Plan de dinamización de Redes


Dinamización de redes / lunes, noviembre 27th, 2017

PLAN DE DINAMIZACIÓN DE REDES

TRANSFORMANDO EL PLAN DE DINAMIZACIÓN DE REDES

En esencia no he cambiado mucho del plan que ya tenía a punto de cerrar de cara al próximo 2018: los contenidos siguen siendo los mismos, lo que si ha cambiado ha sido la forma. He añadido un canal en Instagram, lo cual creo que es algo esencial en este momento. El cambio importante ha sido la interacción entre redes, que según el plan creado, creo que ahora queda mucho más “hermanado” y coherente. Se trata del plan de dinamización de redes de mi consulta: -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico. 

Objetivo general:

El objetivo general del plan para todas las redes es muy sencillo: ganar seguidores. De ahí el nombre del plan Follow Me. Posteriormente se definirán otros objetivos específicos por red.

Redes:

Hashtag:

El plan se ha diseñado para un año completo (con sus revisiones continuadas) y se divide por semanas por lo que habrá diferentes hashtags. El formato será: #a44tema es decir, la semana que hablamos del TDA, será #a44tda, si hablamos del TANV será #a44TANV, y así sucesivamente.

Calendarización:

Todo parte de 2 posts que se habrán publicado en alguno de nuestros blogs. A partir de ellos, se publica en Facebook, que será la plataforma base, para a partir de ahí seccionar contenido por resto de redes. Youtube es diferente. Se usará para generar un vídeo resumen de cada una de las temáticas tratadas. Además, se publicará un vídeo específico los días 1 y 15 de cada mes sobre un tema en concreto que se tratará en próximas semanas. A continuación aparece la calendarización definida en tabla:

FRANJA HORARIALUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
8.30 - 11.00FACEBOOK: Presentación del contenido nuevo de la semana.
INSTAGRAM: Presentación del contenido nuevo.
TWITTER: Tweet descriptivo
FACEBOOK: Publicación vinculada al artículo 1.
INSTAGRAM: imágenes datos C
TWITTER: Tweet vinculado publicación en Facebook por secciones + imágenes C
FACEBOOK: Publicación vinculada al artículo 1.
INSTAGRAM: imágenes datos E
TWITTER: Tweet vinculado publicación en Facebook por secciones + imágenes E
Facebook: Última publicación resumen de todas. Relación artículos 1 y 2.Publicación de nuevo post sobre el tema en el BLOG.
Facebook: publicaciones sobre el post. (1/2 horas)
Twitter: Segmentación del post (2/hora)
Instagram: Imágen 14 + datos E.
11.00 - 14.00FACEBOOK: Publicación artículo 1.
INSTAGRAM: imágenes 1 y 2.
TWITTER: Tweet artículo 1 en secciones + imágenes 1 y 2
FACEBOOK: Publicación vinculada a artículo 2.
INSTAGRAM: imágenes 1 y 2.
TWITTER: Tweet vinculado artículo 2 en secciones + imágenes 5 y 6
FACEBOOK: Publicación vinculada a artículo 2.
INSTAGRAM: imágenes 9 y 10.
TWITTER: Tweet vinculado artículo 2 en secciones + imágenes 9 y 10
Twitter: Tuits (1/hora hasta 20.00) resumen.
Instagram: Imagen 13 resumen.
Nexo a nueva temática de la siguiente semana. Facebook
14.00-19.00FACEBOOK: Publicación artículo 2.
INSTAGRAM: imágenes 3 y 4.
TWITTER: Tweet artículo 2 en secciones + imágenes 3 y 4
FACEBOOK: Publicación vinculada al artículo 1.
INSTAGRAM: imágenes datos A y B.
TWITTER: Tweet vinculado publicación en Facebook por secciones + imágenes A y B
FACEBOOK: Publicación vinculada a artículo 2.
INSTAGRAM: imágenes 7 y 8 .
TWITTER: Tweet vinculado artículo 2 en secciones + imágenes 7 y 8
FACEBOOK: Publicación vinculada al artículo 1.
INSTAGRAM: imágenes datos D
TWITTER: Tweet vinculado publicación en Facebook por secciones + imágenes D
FACEBOOK: Publicación vinculada a artículo 2.
INSTAGRAM: imágenes 11 y 12.
TWITTER: Tweet vinculado artículo 2 en secciones + imágenes 11 y 12
Difusión vídeo resumen. Presentación nuevo hashtag semanal-
19.00 - 0.00TWITTER: Resumen del día.
Publicación de buenas noches en todas las redes.
Difusión de curación de contenidos 1Difusión de curación de contenidos 2Difusión de curación de contenidos 3Difusión de curación de contenidos 4Difusión de curación de contenidos 5Primera curación próximo bloque temático.

 

Curación de contenidos: 

Para llevar a cabo el proceso de curación de contenidos, se hará uso de cuatro herramientas imprescindibles:

  • Scoop.it: con la ifnalidad de filtrar, agrupar y compartir información.
  • Pocket: que nos permitirá recoger y categorizar información online etiquetada para poder curar posteriormente.
  • Symbaloo: antes de cada campaña, realizaremos un tablero con recursos para que cada persona que cure contenidos sepa cuáles son los que tiene asignados.
  • Flipboard: ni que decir tiene de la importancia de poder recibir noticias actuales según van saliendo a la luz.

Monitorización:

La mayor parte de la monitorización se hará a través de Google Analytics, pues se pretende valorar el aumento de tráfico hacia la Web. Como el objetivo principal es lograr seguidores, la monitorización se valorará a través de las propias herramientas de analítica de cada red, y en función del aumento de seguidores, aumento de shares y likes. Se usarán también para un seguimiento más preciso:

  • TweetReach para monitorizar en Twitter.
  • Klout para todas las redes en general.
  • SocialMention para monitorizar todas las redes.

Os dejo a continuación un resumen del plan en formato vídeo (alojado en YouTube). Os anticipo una pequeña leyenda:

En los objetivos específicos de cada red social, marco qué pretendemos conseguir con nuestra actividad en dicha red. Aunque son objetivos similares, no se espera lo mismo de Facebook que de Instagram o Twitter, por ejemplo.

Las acciones concretas son el trabajo en sí, es decir, qué vamos a hacer para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. En algunos casos aparecen cifras semanales. En otros no figuran cifras, como en Youtube, ya que va de acuerdo con el content plan que diseñamos de forma anual y la elaboración de vídeos (acción nueva para la dinamización de las redes) va a ser una acción complementaria absolutamente sierva del plan de contenidos.

Los indicadores de logro son realmente esenciales. No medir la repercusión de la campaña o del plan de redes es un gran error ya que no medirlo implica entrar directamente en el desconocimiento y en la autoinvisibilidad. Es negarse una oportunidad de crecimiento y de mejora. Los indicadores que aparecen en cada red social nos ayudarán a revisar cada día si vamos en buen camino o no.

SEGUIMIENTO Y RECTIFICACIÓN

Mensualmente, se estudiarán datos y resultados, compararemos con nuestra competencia y veremos cómo podemos mejorar. Sólo con estas actividades de seguimiento continuo y de rectificación en aquellos aspectos viables podremos crecer en nuestra presencia virtual y llegar a realizar la conversión de lo virtual a lo presencial.

PLAN DE DINAMIZACIÓN

Os dejo a continuación el vídeo en el que explico el plan de dinamización:

 

Esperando que os haya resultado de interés, me despido hasta la próxima.

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